miércoles, 10 de febrero de 2016

Delirio del Valle






Delirio del Valle

Se empinaron los Andes por mirar mi belleza,
y aun el mar desde lejos con vaivenes me añora;
jubiloso mi Cauca va enlazando florestas
como cinta de cielos recatada entre frondas.

Por mis artes e industrias soy enjambre y colmena,
por mis bellas ciudades soy Sultana y Señora;
por mis flores y frutas paraíso y despensa,
por mis lindas mujeres luzco cetro y corona.

De mis dulces cañales vuelan trinos y esencias,
soy un valle de almíbar y el panal de Colombia;
me abanica el plumaje de gallardas palmeras
y en mis pulcros remansos acuatiza la aurora.

Cuando el viento invisible por la tarde revuela,
un silvestre rosario mis guaduales rumoran;
y en el templo infinito de mi noche pampera
va encendiendo, cual cirios, el cenit sus antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario