miércoles, 10 de febrero de 2016

Brújulas


  
B r ú j u l a s

Es nuestro libre albedrío
como la aguja imantada:
parece suyo el desvío,
mas es de afuera obligada.

No soy yo quien se decide,
me deciden por imán:
por fuerza un polo me pide
conforme a mi natural.

Magnética invitación
de circunstancias me inclina;
sin razón o sin pasión
la voluntad no camina.

En probeta feminal
se mezclan los cromosomas;
y es esta casualidad
quien programa las personas.

 Libertad es aptitud
para lo más convincente.
Libertad: esclavitud
con la ilusión de regente.

En el rodar de las piezas
no somos libres piñones,
sino engranadas cabezas
y engranados corazones.

Si yo fuera el Rey David
¿hubiera obrado mejor?
Si hubiera obrado mejor
ya no fuera el Rey David.

¿En virar a impulso propio
consiste la Libertad?
Cada uno es heliotropo
cautivo de su deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario