miércoles, 10 de febrero de 2016

Ciclistas

C i c l i s t a s

De amarillos y rojos y cremas
disparose la urgente bandada,
cual fugaces jirones de seda
que el viento llevara.

Se adelantan, se cruzan, se quedan
y en la ruta por fin se desgranan…
cual desfile de aladas saetas
en pos de la fama.

Asomándose a entrambas aceras
loca mies de pañuelos aclama,
y un gritar polifónico rueda
y el triunfo acompaña.

Serpentinas un palio me trenzan
y a su sombra se fugan mis llantas;
de confeti puñadas dispersas
salpican mi cara.

Femenil juventud vocinglera
delirante mi júbilo exalta;
y explosiones de pétalos vuelan
que llegan al alma.

Emoción de victoria resuena
que mi audaz ilusión agiganta;
ya las calles festivas elevan
de aplausos la salva.

Y con gritos, clarín y sirenas
desbordante me aturde la plaza.
Ya mis manos la copa sustentan.
¡Di triunfo a mi Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario